lunes, abril 23, 2012

El horror de los Bautizos / Bodas y Comuniones

Bodas, bautizos, comuniones
Llegó la hora para los fotógrafos y de los estúpidos. 

Esta época del año en que la mayoría de la atención se centra en eventos religiosos-culturales.

Las bodas comienzan ahora y, salvo la fiesta de despedida de soltero, queda prohibido empañar la celebración del día más importante de la novia y el novio.

La mayoría de los nacimientos también se centran en la primavera, para que al final de ella, organizamos también bautizos, para no empañar el día más importante del sacerdote que tiene a otro cliente de por vida, si no le sale ateo, claro.


¿Y también la primera es la época de las comuniones, para no empañar el día más importante para la madre o padre del niño o la niña? ¿... el salón de celebraciones?... ¿... el corte inglés?

O el fotógrafo, que sacará durante esta temporada algo para comer, el pobre hombre, que consume gritos histéricos de damas de honor, las doctrinas de los sacerdotes (la mafia) intentando que lo dejen trabajar, ese camarero torpe, esos clientes tan feos que no hay manera de conseguir una imagen decente...

Yo ya me he negado, redondo (y cuadrado) a la hipocresía de mantenerme en estos eventos, que estamos hablando de mucha pasta y, lo que es peor... la familia.... ¿la Mafia siciliana?, no, es mucho peor, porque la familia de Don Vitto es menos cruel: Te matan y listo, mientras que las reuniones familiares son una muerte lenta y angustiosa, y si estás mal visto, te compararán con otros miembros o levantarás envidias, o miradas o..., un cuchillo, mi reino por un cuchillo.

Encuentro un auténtico ejercicio de hipocresía continuar estas acciones por muchas razones.

Comienzas como un apóstata católico y ateo convenciéndote para entrar en un templo que representa lo más surealista machacón que existe hoy en día, la religión. Tal vez entre, para observar la arquitectura, o con curiosidad antropológica sobre los trucos y magia que se puede desarrollar durante el evento. 

Yo personalmente prefiero a Tamariz, que es mucho más divertido y entretiene bastante más.

Además es un evento para recaudar, ni más ni menos.
  • Van a un bautismo y dices "dame dinero para el niño, así puede ir a la Universidad", si es que antes consigo pagar la hipoteca.
  • Vas a una boda y dices "dame dinero, así que usted puede comprar un televisor de plasma para mi salón", la tablet y el viaje de novios.

Es algo social y religiosamente obligatorio, por lo visto.

El bautismo, como acto religioso, es un robo, el menor me no parece tener ninguna opción de negarse a que lo rieguen. Y como es un evento social y no quieres estar fuera de lugar, asistes. Cuando la mortalidad infantil era alta, era lógico que se hiciera una gran fiesta para celebrar que la criatura había sobrevivido al nacimiento, y esa era la razón: introducir un nuevo miembro en la comunidad y tratar de encontrar padres adoptivos, que toman el relevo en el caso muy improbable, que uno de los padres palme, además de que la esperanza de vida era ridícula y se le bautizaba, por si acaso.

Y el resto de las celebraciones otro tanto de lo mismo; Antes te casabas para acostarte con tu mujer, era lo que había (hablo de las pirámides, robin hood y esa época), y te confirmabas porque si no te quemaban en la hoguera (buen motivo), y todo va en esa dirección.

Bautizos / Bodas y Comuniones... !Que horror!

No hay comentarios:

Publicar un comentario