lunes, octubre 08, 2012

Transitando Toledo

Ciudad de Toledo
Desayuno potente en el hotel, con unos buenos churros y unos buenos zapatos planos, hoy iremos a Mocejón.

El municipio, pertenece a la comarca de la sagra, y esta a muy pocos kilómetros de Toledo, con una buena combinación de autobuses


El nombre de Mocejón aparece en la época musulmán y conserva de esta la mayoría de la arquitectura, por su cercanía a Toledo, ha ido creciendo en los últimos años mucho, incorporando industria y establecimiento, dotando a este pueblo de comodidades y recursos para quien quiera alejarse de el centro o capital, con la ventaja de estar a un tiro de piedra.

Alojarse cerca de Toledo es una buena idea, disfrutando así de la zona, y pudiendo hacer las gestiones en la capital, plantándonos en pocos minutos.

Encontramos varios salones que nos dieron buenos precios para celebraciones y con muchos recursos si nuestra idea era hacer eventos para nuestra empresa cerca de Toledo.

Hoy disfrutamos de los monumentos de su iglesia, de San Esteban Protomártir, es una construcción de ladrillos, y lo que me llamo la atención es que en su campanario hay 8 huecos, pero solo cinco están ocupados por campanas, además sus puertas de madera con clavería no han sido muy reformadas y te dejan apreciar la belleza de las contriciones musulmanas.

La ermita de Vera cruz, que en principio se utilizo como iglesia, con una parte trasera que daba alojamiento a los ermitaños, con su patio y corral, y curiosamente hubo una parte destinada a cementerio, hoy en día su uso es como residencia de ancianos.

1 comentario:

  1. Es una buena idea alojarse cerca de Toledo. Al fin y al cabo todo esta a unos pocos minutos y sale más económico.

    ResponderEliminar