lunes, noviembre 28, 2016

Trabajar en Navidad, época de oportunidades


La Navidad es una época de reencuentros, festejos y regalos pero, además, puede convertirse en una buena oportunidad para conseguir un empleo, porque es una época de esas en el año en que sube la contratación.

Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, prevé durante esta época del año unos 390.000 contratos en base a un modelo de predicción que analiza la actividad del mercado laboral durante las campañas de Navidad de los últimos 8 años.

Se ha detectado que la principal demanda del mercado laboral en esta época del año se centra fundamentalmente en el comercio y gran distribución, industria de la alimentación y bebidas, logística y transporte, hostelería, restauración y ocio.

La mayoría de los contratos para Navidad son de obra o servicio y de acumulación de tareas, con duración variable que puede ir desde unos días hasta tres meses.

Tal y como destaca Samantha Servizio, district manager de Randstad, “estos trabajos sirven para que el trabajador tenga una primera experiencia en el mercado laboral y para hacer currículum”.


Los 5 perfiles más solicitados en Navidad son:

  • Dependientes: La Campaña de Navidad tiene su auge en los grandes centros comerciales, por lo que se busca personas dinámicas, activas y con disponibilidad horaria para hacer frente a las largas jornadas navideñas.
  • Promotores comerciales: Las marcas ven una oportunidad de oro para aumentar las ventas. El candidato recibe formación previa y se valora capacidad de comunicación y flexibilidad horaria.
  • Manipuladores y empaquetadores: Puestos especialmente positivos para quienes quieren conseguir una primera experiencia laboral. Los candidatos deben estar abiertos a trabajar por turnos.
  • Teleoperador: La venta telefónica y los servicios de atención al cliente se hacen notable en fechas navideñas, así la oferta de este empleo aumenta de forma considerable.
  • Camareros: Con motivo de comidas y cenas de empresas, vacaciones o reuniones familiares, se demanda un número más elevado de camareros.
Aunque este tipo de trabajos no tengan una larga duración, podemos destacar una serie de beneficios directos. Trabajar durante un empleo estacional puede servir para obtener una recomendación laboral. 

Además, el mantener relación con otros profesionales puede ayudar a conseguir otro empleo, sin contar el aprendizaje de nuevas habilidades y competencias así como la oportunidad de conocer nuevos puestos de trabajo.

Según el INEM, las ofertas de empleo para estas navidades, las Empresas de Trabajo Temporal realizarán más de 900.000 contrataciones.

Las ETT realizarán casi un millón de contrataciones para este año 2016 para que sus empresas y emprendedores puedan reforzar sus plantillas y así atender el incremento de compras de esta época. 

La mejora en el consumo que se ha detectado en este último año se trasladará a las contrataciones por necesidad, suponiendo más de un 15% respecto del ejercicio pasado.

Si quieres enviar tu C.V. a las principales Empresas de Trabajo Temporal de manera online...


No hay comentarios:

Publicar un comentario