lunes, mayo 23, 2016
Publicado: , , | 0 comentarios

La Geotermia en el sector hotelero

Geotermia en Hoteles

En actualidad el sector hotelero español, entre otras muchas cosas, se está integrando en los procesos de la sostenibilidad y ecoeficiencia que abarcan tales aspectos como la buena solución de la arquitectura, eficiencia energética, explotación económica y el cumplimiento de las normativas respecto al medioambiente. 
Y no es sólo por motivos de moda o las exigencias de legislación, sino porque muchos clientes han optado por el turismo sostenible. 
Según el Instituto de Turismo Responsable y Global Sustainable Tourism Council, “el 90% de los viajeros elegiría un hotel sostenible y el 34% estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos”. 

El elemento clave que lleva el mayor cargo de responsabilidad del medio ambiente es el sistema energético, sin embargo, todos los compuestos del sistema sostenible tienen gran importancia. Empezando por técnicas innovadoras de construcción, materiales de buena calidad, aislamiento suficiente, sistemas de eficiencia energética, sistemas de recuperación de calor, y terminando por la misma instalación energías renovables. 

Leer más

Compartir: