miércoles, abril 10, 2013

Decálogo para una buena limpieza del rostro

Empieza la Primavera y el buen tiempo anima a cuidarse un poco más, por eso les mostramos algunos consejos para tener ese rostro radiante y fresco.

Tratamientos faciales
1.-La limpieza en la noche ha de hacerse con calma y siempre con un tisúes limpió, siempre con movimientos ascendentes.

2.-No aplicar nunca alcohol, hay tónicos buenos  en una amplia gama de precios de tratamientos faciales.


3.-Si hay granitos o cualquier herida, ser meticuloso en no arrastrar desde el sitio afectado al resto de la piel, pues extendería así la infección.


4.-Si utiliza jabón, usar seguido una hidratante, el jabón es bastante agresivo y reseca mucho como ya te explicamos en nuestro blog de salud.


5.-En sitios donde haya mucha cal, será conveniente, utilizar agua hervida previamente y enfriada posteriormente.


ciudados esteticos
6.-La temperatura, del agua, para las pieles grasas, debe ser fría y tibia para las pieles más secas.


7.-De vez en cuando permitirse el capricho de pulverizar el rostro con aguas aromáticas, nuestras abuelas utilizaban  el agua de rosas, se ha conservado en muchas de las actuales, añadiendo además otras fragancias, igualmente beneficiosas.,


8.-Secar la cara, con toallas suaves, tener una para este uso y darle el tratamiento en el lavado, adecuado a prendas delicadas que no afecten e irriten nuestra piel.


9.-El uso de mascarillas frutales, es otro beneficio y un placer.existen en  el mercado miles de marcas y  una variedad enorme de ellas, tómate tu tiempo, es un momento para  relajarse.


10.-De vez en cuando, si es posible, permitiros un baño combinando, ese momento de la  mascarilla, veréis que se multiplican los beneficios.

No cuesta mucho cuidarse, y los resultados externos apenas pueden compararse con el bienestar de sentirse bien con una misma.

1 comentario: