miércoles, mayo 14, 2014

Decorando con estilo étnico y ecléctico... !Ariésgate!

Abre tu mente a la decoración étnica / ecléctica

Es bastante simple crear un espacio bien coordinado cuando te quedas con un estilo único, moderno, rústico tradicional, clásico, americano. Es muy probable que tu sofá moderno coordinará con una mesa moderna.



Pero, ¿qué pasa cuando estás mezclando estilos? Aquí, es necesario establecer contemplar lo imposible: aunque no parece que Africa pueda coexistir con el estilo indio o con un ambiente bohemio, pero funciona maravillosamente.

Así comienza tu aventura étnica/ecléctica, dejando a un lado la idea de la "coordinación" y recogiendo la idea de la "coexistencia". Tu sofá y mesita no tiene por qué ser del mismo estilo si quedan bien juntos. Una pantalla de flores de estilo japonés realmente puede animar un sofá beige tradicional.

Sin embargo, necesitan tener algo en común. Pero nos pondremos a eso un poco más tarde.

En primer lugar, decida qué estilos quiere incorporar... y eso no significa escoger algo de todas las culturas que le llaman la atención.

Escoge
Lo étnico/ecléctico puede llegar a ser caótico, pero también puede ser interesante. El truco para evitar el desastre de un espacio confuso es elegir sólo algunos estilos y centrarse en ellos.

Tres es un buen número, a menudo con un estilo principal y los otros dos de apoyo. Si los elementos decorativos son piezas mayores (cama, sofá o mesa de comedor sala, etc), asegúrese de mantener esto en mente, porque usted desea unir todo. Si un sofá de líneas puras, blanco, moderno ocupa un tercio de su habitación, su estilo étnico central debe trabajar con eso, ya que estos muebles tendrán el protagonismo en el espacio.

Lo que nos lleva a una regla fundamental en la decoración: una habitación necesita un punto focal y, en una decoración ecléctica, esto es especialmente importante... 

Enfoca
Imagínese una mesa de comedor informal y 3 arreglos florales... Puede parecer un poco dificil tomar una decisión, y eso que estamos empezando.

Es lo mismo con una sala que tiene más de uno o dos puntos focales: ¿Dónde estás? Un punto focal es probablemente una pieza mayor (tal vez muebles o arte) que se destaca como especial, audaz, sensible. Es algo que atrae el ojo tan pronto como entras en la habitación.

Para una habitación pequeña, es perfecto, pero para una habitación más grande, deberíamos ser capaces de sacar dos o tres focos. Así que tenlo presente, un foto al menos, porque no quieres que tu habitación parezca una tienda de muebles.

Y con eso, regresamos a la idea de la conectividad: cuando pones diferentes estilos étnicos en una habitación individual, deberían tener un hilo común...

Conecta
estilo ecléctico
Puede parecer difícil integrar en el mismo espacio una consola China antigua con una máscara africana, o con una alfombra persa, pero es factible. Y es necesario si quieres crear un look armoniosamente ecléctico.

Algunos consejos para conseguirlo son:

Temática: ¿Recuerdan un evento similar, estilo de vida o una región. ¿Son todos calmante, o festivo o antiguos?

Color: No hablamos de que las piezas sean todas rojas, azules o amarillas, sin que compartan esquemas de color similares, un color común a cada estilo, o simplemente una temperatura, cálidos, fríos, neutros, ...

Escala: Básicamente, esto se refiere al tamaño de sus principales estilos, consiga que sea un rasgo compartido. 

Por último, y aunque hay que practicar la moderación, no olvides el motivo por el qué empezaste a este proyecto... para divertirte.

El Equilibrio, la armonía, enfocar y conectar, todas estas reglas pueden convertir una decoración ecléctica en algo muy estresante.

Puede ser un reto conseguir que funcione, pero no es algo imposible y no hay que darse por vencido. Identifica los estilos étnicos que te gustan y las piezas que te transmiten sensaciones, escoge aquellos estilos que se complementan y te gustan. 

Prueba diferentes combinaciones y mira a ver lo que funciona. Comprar algunos detalles no muy caros al principio, hasta que te sientes cómodo acerca de tus selecciones de estilo y de esa forma, si decides cambiar de opinión en mitad de tu proyecto, no habrás gastado todo tu presupuesto.

Y recuerda, siempre puedes priorizar un único estilo étnico para la mayor parte de tu casa, y mezclar los complementos.

Para más información sobre decoración cultural, decoración ecléctica y otros temas de estilo casero, también puedes visita este blog con fantásticas ideas.

7 comentarios:

  1. Mira que es dificil dar consejos cuando se trata de combinar varios estilos pero, a pesar de todo, lo que contais en el blog es algo a lo que podemos enfrentarnos los profanos.... y salir victoriosos.

    Gracias, un buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Son consejos bastante simples de comprender (hasta yo lo he hecho), y es una buena forma de enfocar la decoración de un espacio sin volverse loco... gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy útiles para no llenar las habitaciones de cosas, sin ton ni son... que a veces nos volvemos locos colocando todo lo que tenemos en el trastero. ;-D

    ResponderEliminar
  4. Hello There. I discovered your blog the usage of msn. This is a very smartly
    written article. I will be sure to bookmark it and come
    back to read extra of your useful information. Thanks for the post.
    I will certainly comeback.

    my website :: hand golf clubs

    ResponderEliminar
  5. If you are going for most excellent contents like me, just visit
    this site every day since it presents feature contents,
    thanks

    Review my page :: gpen

    ResponderEliminar
  6. Siempre pasa lo mismo, el miedo a quedarnos cortos o, peor aún, a pasarnos en la decoración.

    ResponderEliminar
  7. Hay que arriesgarse en este tipo de cosas, crear un ambiente que le guste a todo el mundo es muy dificil, así que limítate a un sitio en el que te apetezca estar, ¿no?

    ResponderEliminar