jueves, agosto 09, 2018

Tu viaje a Europa puede salirte muy económico



Si estás pensando en hacer turismo por Europa pero no quieres invertir una fortuna, entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te presentamos una serie de consejos para hacer más asequible tu presupuesto de viaje.

Muchas personas deciden postergar su viaje a Europa por un tema económico, sin embargo, te sorprendería saber lo barato que puede salirte pasear por el viejo continente.

Si bien el cambio de moneda y el alojamiento es algo que debería preocuparnos, todavía hay muchas maneras de aprovechar al máximo cada centavo de nuestro presupuesto.

Si quieres abaratar tu viaje, entonces presta mucha atención a los siguientes consejos que te proponemos.

Cinco recomendaciones para gastar menos en tu viaje por Europa

#1 No te apresures en comprar un pasaje

Comencemos con algo tan importante como los boletos de avión. No te apresures en comprar los pasajes con demasiada anticipación, pues durante el año las aerolíneas suelen rebajar sus precios lanzando ofertas atractivas.

La idea es hallar el punto intermedio para comprar tus boletos en el tiempo exacto. Como decíamos, no puede ser con mucha anticipación, pero tampoco puedes correr el riesgo de hacerlo cuando falten pocas semanas.

En otras palabras, compra tus pasajes de avión con seis a cuatro meses de anticipación. Algunos deciden esperar hasta última hora para ocupar un vuelo cancelado y conseguir pasajes por menos de la mitad del precio final.

#2 Para transportarte entre países y ciudades

Una de las ventajas que tiene Europa respecto a otros continentes del mundo es que los países que limitan entre sí tienen una distancia muy corta, razón suficiente para animarte a viajar en autobús de un lugar a otro.

Empresas como Eurolines te permiten recorrer más de 500 destinos del continente a precios muy asequibles. Por supuesto, también puedes optar por las arolíneas “low cost” para ahorrar tiempo valioso.

#3 Conseguir un alojamiento económico

Vamos ahora con un aspecto muy relevante: La estancia.

Si quieres gastar menos en tu viaje por Europa será mejor que te olvides de los hoteles que están por el centro, en vez de ello, busca ofertas fuera de las zonas céntricas para encontrar tarifas asequibles.

En Europa hay muchas habitaciones que suelen compartir el baño entre dos o tres personas.Teniendo en cuenta que pasarás la mayor parte del tiempo fuera, no suena tan mal ¿verdad?

Cómo ahorrar viajando a Europa


Si esta idea no te convence, también puedes buscar apartamentos o casas vacacionales donde se reciben a turistas de todas partes a bajos precios. Todo es cuestión de investigar por Internet para hallar propuestas atractivas.

#4 Ahorrar en gastos de comida

Gastar en comida puede convertirse en un despilfarro de dinero, sobre todo si te sientes tentado a comer en los restaurantes de las calles principales. 
Nadie dice que no puedes probar los platos típicos de Europa, pero antes de hacerlo asegúrate de buscar una zona menos comercial y céntrica.
Una buena alternativa para hacer tus consultas es Tripadvisor.com, un portal donde los turistas escriben sus comentarios y experiencias viajando por el mundo. Aquí podrás hallar muchas sugerencias.

#5 Tarjetas económicas para turistas

Por si no lo sabías, casi todos los museos y atractivos turísticos de Europa cuentan con un servicio para comprar tarjetas de descuentos y ahorrar una buena suma de dinero. 
Sólo tienes que ingresar a la página web de cada servicio y solicitar una tarjeta especial.
En otras ciudades como Londres se puede solicitar el Oyster Card, una tarjeta para cargar dinero y transportarte por la ciudad con mucha comodidad. Las tarjetas varían dependiendo de cada destino: Paris Pass, London Pass, Venice Card, Rome Pass, etc... entre otros.

Como ves, hay muchas maneras creativas de gastar menos en tu próximo viaje por Europa ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario