jueves, diciembre 22, 2016

El Fútbol Burbuja llega a Madrid

Futbol Burbuja
Acaba de llegar a España la última novedad en cuánto a actividades para grupos y despedidas de solteros. 

Una actividad derivada de una modalidad del juego rey por excelencia, el fútbol; Se trata del fútbol burbuja para grupos, la experiencia de rebotes más divertida y original con la que además haremos un buen rato de ejercicio físico, ya que nos supondrá un importante esfuerzo incorporarnos una vez hayamos quedado del revés dentro de la burbuja.

Se trata de un juego nacido en Noruega hace tres años, y que poco a poco se ha ido propagando por todo el mundo debido en parte a la seguridad de sus componentes. 

Burbuja de pvc
Por ahora pocos los campos de fútbol burbuja en Madrid que cuentan con este tipo de servicios debido en parte al elevado coste de las burbujas y al cuidado de éstas, pero es muy recomendable realizar un partido de este juego que poco a poco va teniendo más adeptos en todo el mundo.

Y como no, el componente principal es una burbuja normalmente de PVC, aunque las hay de materiales aún más resistentes, de 1,5 m de diámetro, y con un arnés en el interior, el cual se coloca sobre la espalda y hace que estemos en todo momento sujetos dentro de la burbuja.




La burbuja esta hinchada de aire a presión, con lo cual rebote nada más tener contacto con cualquier superficie o con otro burbuja.

La única parte del cuerpo que queda descubierta son las medias piernas, desde la rodilla hasta los pies, porque las necesitaremos para movernos intentado evitar los saques de los rivales y para golpear en su caso el balón para intentar meter los goles.

El jugador gira sobre si mismo dentro de la burbuja ante las envestidas de los compañeros mientras no debe de perder de vista el balón que debe meter en la portería contraria.

Campo de futbol burbuja en Madrid
Normalmente el juego no necesita de portero, ya que resulta aburrido que éste no pueda salir de la portería y lanzarse también como uno más sobre sus contrincantes.

Para grupos de despedidas que quieran realizar una actividad nueva, original y diferente resulta ideal, ya que nadie podrá dejar de reír viendo como los compañeros vuelan por los aires y son estrellados los unos con los otros sin recibir un pequeño rasguño, pero también son ideales para actividades de empresa (para unificar esfuerzos y reforzar el espíritu de equipo).

Resulta un experiencia divertida y física, ya que las opiniones de los usuarios que ya lo han probado es la de un deporte realmente físico, con un trabajo importante de la parte media del cuerpo al hacer el intento de volver a incorporarnos de pié dentro de la burbuja, debido en parte al peso de ésta y a la inercia de la misma a rodar.

3 comentarios:

  1. Pensaba que esto sólo pasaba en el programa humor amarillo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya sólo falta que el campo esté embarrado y rodeado con un foso de pirañas para sentirse como en humor amarillo extreme... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica aventura este deporte (o lo que sea), porque no os imagináis lo raro que es ver a todos tus amigos rebotando como muñecos, se me saltan las lágrimas de la risa.

    ResponderEliminar