martes, septiembre 17, 2019

Por qué contratar una Visita Guiada a Toledo


Visitas guiadas a Toledo

Cuando nos acercamos a conocer Toledo, una de las mejores maneras de hacerlo es contratando una visita guiada con un guía oficial de turismo. 

Son muchas las ventajas que podemos obtener al hacerlo. Una de las principales: ahorro de tiempo y mejor aprovechamiento de nuestra estancia. 

Al contratar una visita guiada (suelen durar entre dos y tres horas) visitaremos aquellos lugares de interés con una explicación certera. 

Si eliges ir por tu cuenta, es probable que pierdas mucho tiempo buscando un monumento en concreto, que te pierdas por algunas callejas, que visites un lugar que no es tanto de interés como puede ser otro… 

También, al ir de lamano de un profesional (muy recomendables los guías locales de PasearteToledo.es), verás lugares que normalmente están escondidos, que no son tan turísticos pero que definen la esencia de la ciudad imperial.

Además, al ir en grupo con un guía oficial ahorrarás también dinero y evitarás colas ya que, en muchos monumentos, pasan preferentemente los grupos y, normalmente, las entradas llevan un precio reducido por ser grupo. 

Son muchos los paquetes turísticos que se ofertan en la ciudad, con un importante ahorro de dinero permitiéndote poder hacer varias visitas guiadas. 

Además, si decides ver la ciudad al caer la noche, conocer aquellos rincones escondidos, sus leyendas y misterios… sólo lo podrás hacer contratando una visita guiada nocturna. 

Las visitas guiadas nocturnas están muy de moda en las ciudades ya que, después de un ajetreado día recorriendo monumentos, podrás conocer lugares que, por tu cuenta, no los habrías conocido. 

El hecho de que haya tours variados te permitirá que conozcas la ciudad desde diferentes puntos de vista. 

Muchos de estos tours son temáticos, tocando temas que nos pueden resultar interesantes o que andábamos buscando.

Puerta Visagra de Toledo
Puerta Visagra de Toledo

Si, por el contrario, también decides contratar una visita monumental como puede ser la de la Pulsera Turística, te garantizarás que tendrás una explicación detallada de cada monumento. Normalmente, cuando compramos una entrada para acceder a un monumento, en su interior, no hay nadie que nos lo explique. 

Al final la visita que hacemos queda en entrar, dar una vuelta por su interior y salir. Pero si nadie nos interpreta el monumento, por qué hay una determinada decoración, por qué está construido de una manera en concreta, nuestra visita al monumento queda desaprovechada. 

En cambio si un guía nos acompaña, por ejemplo, a visitar la obra del Greco “El Entierro delSeñor de Orgaz”, y nos la interpreta y explica, nuestra visita será de lo más provechosa ya que nos permitirá conocer por qué se pintó así, quiénes aparecen en el cuadro… algo que no pasaría si fuésemos por nuestra cuenta.

También, los propios guías, te darán consejos para aprovechar el resto de horas o días en la ciudad, así como lugares dónde poder comer barato, comer lo típico y recomendaciones que, a buen seguro, te servirán de mucho. 

Lugares comerciales, restaurantes de moda, locales de ocio nocturno, museos gratuitos… Muchos son los consejos que nos pueden dar y que, nosotros, podemos aprovechar y sacarles el máximo partido.

Además, todas las visitas guiadas, suelen ser adaptadas tanto si vienes en pareja como en familia, incluso hay rutas apropiadas para llevar mascotas. 

A mucha gente le echa para atrás el venir con un carrito de bebé porque piensan que no podrán hacerla o que molestarán al resto del grupo por ir más lentos. ¡Para nada! Además el guía siempre velará por la comodidad adaptando el recorrido a las necesidades que pueda tener el grupo.

Y es que hay lugares que merecen ser explicados e interpretados. No dejes nada al azar.

Otra de las cosas que más nos comentáis es que, una visita guiada en grupo, te permite conocer gente, a otras parejas o familias que viajan también a la ciudad. 

Tras la visita guiada podrás seguir conociendo la ciudad acompañados de ellos o salir a tomar algo por la noche.

Pero, ¡ojo!, no todo vale. A la hora de contratar un tour, asegúrate de la calidad de esa empresa y, sobre todo, si sus guías son guías oficiales habilitados. 

Rutas de Toledo
Rutas por Toledo

Hoy en día, la profesión de guía de turismo cuenta con una regulación específica que garantiza unos estándares de calidad. 

No todo el mundo puede ser guía de turismo

Además, muchos portales en internet que valoran la satisfacción de un cliente que ha contratado los servicios de una empresa de visitas guiadas, pueden ayudarte a la hora de elegir. Asegúrate de que la empresa de visitas esté de los primeros puestos en el ranking de calidad. 

Esto te garantizará que tu experiencia será satisfactoria. 

Una mala visita puede hacerte perder mucho tiempo y dinero, y puede hacer que te vayas con un mal sabor de boca de Toledo, y que no te lleves un buen recuerdo.

Por tanto, y para finalizar, si la duda es si debemos contratar una ruta por Toledo (o no), la respuesta es clara: ¡sí!. Te permitirá ahorrar tiempo, dinero, aprovechar mejor tu estancia en la ciudad y conocer lugares que, por tu cuenta, no los verías. 

Un gran alto porcentaje de viajeros aseguran que, en sus viajes, suelen contar con un guía para conocer la ciudad. Resulta mucho más provechoso y enrriquecedor.

Así que ya sabes, en tu próximo viaje, reserva con una empresa que disponga de un guía oficial de turismo, si quieres que recorrido por la ciudad sea de lo más provechosa. 

Estamos seguros de que no te arrepentirás, hay para todos los gustos. ¡Reserva la tuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario